domingo, 20 de enero de 2008

Resumen de la clase del viernes 18

Las Tic son muy importantes para el sector turístico. Buscamos el 60% de información turística por internet. Aunque todavía para realizar transacciones es bajo ya que no nos fiamos mucho.

A través de muchos cambios y transformaciones, hemos llegado a la era del e-marketing, donde la publicidad no es la misma que en la "vida real". En la tradicional el sujeto es pasivo, donde se limita a ver lo que hacen en la tv, mientras que en internet el sujeto es pasivo y puede decir lo que ve y hace. Además, otra diferencia es el precio y el tiempo.
Los turistas buscan por internet información sobre el viaje, pero la compran vía teléfono o agencia. Por ello, quieren cuidar las C.R.M. (centro de relaciones con los clientes). Las encuestas de calidad es lo que más usan las empresas para valorar la atención al cliente.

Existe todo un macrosector tecnológico. Antes, comunicaciones e informática iban separados. Cuando aparecieron los Banda Ancha (Ono, ADSL, 3D, GPRS) se abrió con ello un campo amplísimo. Todo ello conjuntamente ha creado las Tic.
  • Internet B&B
  • Relaciones con el cliente CRM

El turismo ha traído consigo una serie de cambios en las tecnologías más productivas y eficientes. Por esta vía se genera más productividad y se añade valor al producto turístico. Por ello, las TIC necesitan al sector y el sector a ellas.

En la economía mundial del Tercer Milenio lo que más va a crecer va a ser el turismo, las comunicaciones y la informática. En la "Nueva era del Turismo" impera la calidad, flexibilidad, la sensibilización hacia aspectos medioambientales (con lo que estoy totalmente de acuerdo! más mano dura!), la individualización y la innovación. Viajar ya no es como antes, se ha democratizado. Todo el mundo puede ahora viajar por un precio mucho inferior ya que se han eliminado los intermediarios.

Limitaciones: a pesar de la innovación, ésta no se limita a crear una página web y olvidarla. Hay que saber posicionarla, como por ejemplo en Google, dar una información de alta calidad y personalizarla en cualquier momento y lugar.

La información se almacena en bases de datos (presencial, telefónico, móvil, internet) La forma de gestionar todo eso se llama gestor de contenidos. Para que nuestra página web se posicione y llegue adelante hay que hallar un valor diferencial: saber construir la información y que llegue a nuestros clientes.

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