jueves, 24 de enero de 2008

Lo mejor del maratón de hoy

Comercio electrónico:
Cadena de valor: las infraestructuras sirven para construir redes que preporciona servicios de telecomunicación. Con estos servicios se diseñan aplicaciones (chat, google, correo electrónico...) que el usuario utiliza y obtiene un beneficio y con él la cadena vuelve al principio mejorando a su vez las redes.
El sector de las telecomunicaciones se ve obligado a expandirse debido a la globalización, dinamismo, los cambios y el continuo crecimiento.
La Nueva Economía posee unas características en las que el tamaño de la empresa condiciona el volumen de negocio, los clientes están localizados geográficamente y los costes son proporcionales a la producción. Por el contrario, en el mundo virtual no sucede así, ya que se genera una nueva relación entre clientes, proveedores, empleados y administraciones y existen nuevas perpectivas de negocio más innovadoras.
Internet:
Disponibilidad a cualquier hora y lugar, usuario particular y seguimiento, interactividad en la que el usuario deja de ser pasivo. Aparece un nuevo modelo de comunicaciones como en el trabajo (teletrabajo).

  • Modelo de 4 fases en la Red:
  1. Presencia: página web, publicidad, acceso, enlaces...
  2. Comercio -e: marketing, compra y venta sobre internet
  3. Negocio -e: uso de la información como medio de relación con clientes
  4. Integración de todos los procesos
  • Modelos de relación en el negocio:
  1. B2B: empresa con empresa
  2. B2C: consumidor con empresa
  3. B2E: empleado con empresa
  4. B2A: empresa con administración
  5. C2A: ciudadano con administración

Tendencias del mercado en el turismo: incremento en productividad, alta competencia, economía inestable, demasiada información por lo que las empresas tiene que destacar, economía de red, globalización, ciclos de vida cortos, recordación de marca, escasez de talento, convergencia de redes, servicios y terminales. Historia y evolución de las tecnologías (braille, teléfonos, radio, televisión, telefonía móvil que es una evolución de la radio, voz).

Amir Hartman distingue los siguientes modelos de negocio:

  • Tienda on-line
  • Infomediarios
  • Intermediarios de confianza
  • Facilitador de eBusiness
  • Proveedor de infraestructura/ Comunidad de comercio

Centros de atención integral con clientes (CRM): presencial y oficinas de Administración. Contact Center: combinan los canales habituales de comunicación con la evolución de las nuevas tecnologías (voz, www, e-mailing, correo, fax, sms, presencial). Tratamiento especializado de/a cada cliente.

No hay comentarios: